sábado, 28 de diciembre de 2013

frío



       
tonYerik
     He encendido la luz negra y las cortinas transparentes y blancas se han iluminado como un neón azulado y brillante y toda mi piel se ve negra casi como el resto de la atmósfera que me rodea. Hace mucho frío.  Me acurruco en mi hamaca y hundo mi cabeza en el respaldo acolchado que la corona al tiempo que me arropo con la manta y me arrimo al brasero cuya luz vibra al son que el gas o quizás el aire le toca a las pequeñas llamas que como mil velas mueven las sombras. Y te echo de menos y sueño que me rodeas con los brazos y me besas suavemente casi sin tocar mis labios. Y que me dices cosas bonitas como que me quieres... O....

       Cierro mis ojos y veo los tuyos como aquella vez en que la luz incidía en ellos directa y los volvía de un marrón clarisimo casi transparente. 

       Vuelvo a la realidad y ahora ya acostado a tu lado. Duermes ya hace horas. Me quedo boca arriba mirando las luces, lineas paralelas,  que se cuelan desde el exterior a través de la persiana que las proyecta en el techo junto a la hora digital de color rojo del despertador.

       Gruñes en sueños...

       Y sin despertar.  Te volteas abrazándote a mi.  Y yo,  no se a quien sueñas abrazar   

(Deseo- 29.11.12)




viernes, 27 de diciembre de 2013

Pasar

Barra - tonYerik
Se han ido todas muy temprano a Madrid. Yo he preferido quedarme. No me gusta ir de compras con ellas. Mis  mujeres me aburren mucho cuando van de compras. A la peque le he dicho que me traiga algo de FNAC.  La Grande ha preguntado: - ¿Pero con el follón de discos que tienes va a acertar sin traer algo que ya tienes en tus estanterías?.
La peque lo sabe bien y no traerá nada duplicado.

Saldré a tomar el aperitivo. Solo, como muchos sábados. En la barra me encontrare con...  Aquella chica conocida  que esta muy bien y que me va a preguntar por "Ella" como yo, al tiempo le preguntare a ella también por su  "EL",  y como de costumbre nos sonreiremos y seguiremos con nuestra copa.

Desde luego de lo que no cabe duda es de que soy un tipo de lo mas raro.

"Acuario" y esos al menos a los que mas conozco de cerca lo son como yo mismo. Pero eso es casualidad, claro.


 Everybody Knows 

 Sé que desde el día en que te ví,
me enamoré de tí, de tí.
Hay en esa forma de mirar
el cariño que tu guardas 
para mí...

Que maravilloso es tener
una chica a quien amar,
todo el mundo sabe que tú estás
dentro de mi corazón.

Sé que desde el día en que te ví
me enamoré de tí, de tí.
Hay en esa forma de mirar
el cariño que tu guardas 
para mí...


Que maravilloso es tener
una chica a quien amar,
todo el mundo sabe que tú estás
dentro de mi corazón.


Que maravilloso es tener
una chica a quien amar,
todo el mundo sabe que tú estás
dentro de mi corazón.
ra ra ra la ra la ra
ra ra ra la ra la ra
ra ra ra la ra la ra

dentro de mi corazón...

miércoles, 25 de diciembre de 2013

las 11 (once, a.m.)



the  lovers - tonYerik


Son las once de la mañana y había esperado toda la semana a que llegara el sábado.
Era como uno de aquellos viajes míticos. El de Ulises podría bien.
Iba a lo desconocido porque no sabia si estaría allí o tan  solo eran ganas de que así fuera. Aunque en realidad también de que no.
Pero como la vez anterior.  De pronto de la nada surge algo y he de viajar también ese día como ya ocurriera en la otra 
ocasión.
¡Cielos! Era viernes y aquí estaba perdido y por no se que mano extraña no iba a poder salir de la duda.
Me atormentaría de nuevo la idea de que podía haber estado junto a ella unos minutos o quien sabe que mas y sin embargo no era posible de nuevo.
Lo cierto es que no podía posponer el viaje. Y maldita la gana porque no me gusta viajar y se trataba nada mas o nada menos que cuatrocientos y pico de kilometros, entre ir, llegar, y al poco volver de vuelta.


¡Todo perdido!

Solo que en esta ocasión decidí que haría ambas cosas.

Tan solo tenia unos minutos antes de coger mi coche. Pero mientras hablaba con su hermano tuve el tiempo justo de buscar entre todos ellos.



Ahora me queda la terrible duda de para que...
¡Por que estuvimos allí!

Vi a casi todos sus hermanos, y seguro... la vi a ella.
La vieron mis ojos.
Pero yo no consigo recordarlo.
Mi cerebro se negó a verla


Y. . .   ¡Duele! 





¡ Por que allí estaba.. !

sábado, 7 de diciembre de 2013

Fotos muertas


chica - tonYerik
Jugaba, por decir algo, editando dos fotografías. Y como esos músicos que mueren jóvenes y ya quedan para siempre en el Olimpo de los músicos como algo fuera de serie cuando quien sabe si de haber sobrevivido habrían terminado por piciarla y echar al traste su leyenda de muertos de estar entre los vivos. Cuando tome conciencia de que ahí se paro para siempre el tiempo para mi en cuanto a ella. El negativo estaba tan deteriorado que al recuperarlo el resultado no podía ser mucho mejor. Por eso empecé por el labio superior. Y tamaña metedura de pata, volver a tener esos labios tan cerca, tan grandes en la pantalla. Carnosos, calientes, dulces, suaves, salvajes.  Perderse en ellos era algo que no podía ser de este mundo. Y no lo era. Por eso no podía durar, y por eso termino siendo algo mítico como esos músicos que se apagaron tan pronto como empezaron a brillar.
Poco a poco un pixel aquí , otro allí recuperados un filtro u otro pero con todo el cuidado del mundo para no desvirtuar el original dejando el ruido a veces para no cambiar el alma de aquel personaje atrapado en el celuloide. Al dar por terminado el trabajo y volver a ver aquel ser maravilloso, un escalofrío me ha recorrido toda la espalda y ya se sabe. La cabeza comienza a fabricar imágenes de lo que pudo ser después al margen de mi. Así la imagine en todas esas calles que no hace mucho mi amigo me fue maliciosamente enseñando para horror mio de esa ciudad. Viéndola apoyada en la barandilla del puente mirar en el agua la estela de las barcazas llenas de turistas que surcaban el río. O cierta noche en la opera, menuda, casi invisible frente a tamaña arquitectura primero. Y mas tarde en la penumbra del palco con su cara parcialmente iluminada por la luz procedente del escenario, estremeciéndose al son de "Un bel di vedremo". O como la amaría aquel que se la llevo. Seguramente mejor, mas real, porque el nuestro desde luego no era en absoluto real. Era como de cuento.

Bien, ahora, las fotos vuelven a estar un poco mas visibles, lo suficiente como para turbar. Era una cara tan bonita que podía estarme las horas mirándola sin decirle mucho o casi nada, y eran muchas las horas al cabo del tiempo que pasábamos juntos.

Me queda la satisfacción de haber pasado siete años maravillosos, porque los ratos menos agradables terminan por diluirse en el tiempo. Y haber conocido el amor con mayúsculas, antes de dejar al tiempo ajarlo por haber terminado tan incipientemente como comenzó.

Estoy recuperando las fotos de aquella pandilla de estudiantes y entre ellas aparecen aquí y allá algunas de las que por accidente no destruí aquel día, suyas.

la otra bitacora